lunes, 16 de octubre de 2017

642 COSAS SOBRE LAS QUE ESCRIBIR

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

En esta ocasión traigo al blog un libro de la misma colección que 642 COSAS PARA DIBUJAR, del cual hablé también el blog. 

Un cuaderno de escritor con estimulantes y deliciosas recomendaciones de escritura que harán que extiendas las fronteras de tu imaginación. 


Título: 642 cosas sobre las que escribir
Autores: The San Francisco Writers' Grotto
Páginas: 304
Editorial: Plaza & Janés


El libro que tenemos entre manos consiste en escribir, como bien dice el título. Es un manual en construcción, mediante el cual podemos pasar un buen rato, conocernos mejor a nosotros mismos, y además desarrollar nuestros talentos en cuando a imaginación y escritura. En sus páginas se nos ofrecen diferentes propuestas las cuales tendremos que realizar en más o menos espacio, una página, media página, un tercio de página o incluso un cuarto de página. 

Como podéis leer, se trata de un manual para crear digno de emplear en cualquier taller de escritura creativa. Nos situaremos tanto en historias que nos resulten fáciles de narrar, situaciones que nos sean familiares, como en otros relatos que realmente sean pintorescos o complicados de contar, y exijan un esfuerzo tanto imaginativo como narrativo en su ejecución. Las propuestas son de los más variopintas, desde escribir una historia que acabe con la frase "Y esta es la habitación donde sucedió", a describir con detalle lo más aburrido que te puedes imaginar, o explicar a los historiadores de 2150 cómo es ir a un centro comercial pesando en que tal vez ya no existan las escaleras metálicas, las zonas de restaurantes o el dinero en metálico, pasando por ser la Parca y escribir tres párrafos de tu autobiografía, a escribir un relato basado en el título de tu canción favorita, hasta encontrar el diario de tu tatarabuela y escribir lo que decía el 16 de junio de 1856.

Si te apasiona escribir y tienes la necesidad de contar historias, cuando termines las actividades que aquí se te proponen, serás quien de tener en tus estanterías una magnífica obra de micro-relatos de autoria propia. 

SINOPSIS (Contraportada)

Eres un astronauta, describe como sería tu día perfecto. Sólo caben diez personas en un bote salvavidas, ¡cómo convencerías al capitán de que tú deberías ser una de ellas? Arregla el argumento de la peor película que hayas visto jamás. Escribe una oda a una cebolla.

¿Alguna vez has soñado con ponerte a prueba como escritor o lo haces a menudo? No importa, este libro hará las delicias tanto de los que redactaron su último texto en el colegio como de los que aman escribir por encima de todo. Un cuaderno que dirá mucho de ti: la mejor manera de conocerte y de explotar tu imaginación en todos los sentidos, y en todas direcciones, en especial, las divertidas. 

4 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que se ve interesante para practicar la escritura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues se me hace una propuesta muy interesante, sobe todo para los que estamos entrando en el mundo de la escritura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante la propuesta. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! me lo apunto. Gracias por darlo a conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar